viernes, 29 de octubre de 2010

Replantear o replantar?

Es trillado, y a la vez sabio, decir que las cosas no siempre salen como uno espera. He tenido la oportunidad de asistir a talleres de diferentes temáticas, como mercadotecnia, técnicas de venta, espiritualidad, primeros auxilios, campismo, etc., pero se me viene a la mente uno muy bueno que trató sobre plan de vida. En el taller, primero se destaca la importancia de hacer un plan de vida, obviamente primero hay que vender el tema no?, para en seguida darte las herramientas para hacerlo, en fin para no hacerla de emoción, al término del taller realmente compré lo que me dijeron y como todos los seres humanos dispuestos a planear su vida, lo hice.

Eso fue hace un par de años, y ahora que analizo ese plan me topo con la noticia de que ¡no he logrado nada según mi plan!, eso me da mucho en qué pensar, pues o una, soy un fiasco de planeador de mi vida, o mi vida se está empeñando en sabotear mis planes, o tal vez la última opción, mis planes están frustrando mi vida!, en todos los casos no hay más que un culpable aparente, desgraciadamente yo, pues no logro entender qué es lo que pasa, quiero suponer que las cosas han pasado como tenían que pasar, a pesar de que me esfuerce porque no sea así, o tal vez no me esforcé lo suficiente.

Realmente quiero ser justo, quiero tener responsabilidad total de mi vida, no inculpar, sino aceptar que lo que sucede es porque me lo he "ganado" por más porquería que sea, pero como dije antes, muchas cosas no están en nuestras manos, lo cual hace que llegue a una frontera muy delgada entre qué es mi culpa y qué no, qué cosas debo aceptar como mis errores y qué cosas debo de ignorar y dejar ir, porque aunque quiero tener responsabilidad total, tampoco quiero ser un autojuzgador empedernido, digo a fin de cuentas uno quiere ser feliz y no andar sintiéndose culpable todo el tiempo no?.

Uff!, según el taller de plan de vida ahora toca replantear el plan, pero ¿qué replanteas si estás prácticamente en ceros de nuevo? En todo caso creo que replantaré mis planes, para esperar que en la siguiente temporada la cosecha sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario