miércoles, 5 de enero de 2011

A pelear!

No sé que dirían Gandhi o el Dalai Lama si se enteraran, pero así parece, todo indica que esta temporada tendremos que aprender a pelear. Ya escucho sus voces diciéndome, calma, tienes que aprender a controlar tus emociones, la violencia no resuelve nada, tienes que encontrar tu paz interior, medita sobre ese mundo que te atormenta................ ! ........ ..................... !!! ................................. !!!!! ............................

Una de las personas más calmadas y serenas que conozco me aconsejó, sabes ya tienen que afilar sus garras, todo un shock para mí viniendo de esa pequeña y siempre sonriente señora, simplemente hay personas en este mundo que sólo reaccionan ante dos cosas, el bolsillo (dando una palmada al bolsillo derecho de su pantalón estilo abuela moderna) y la ley (con su mano haciendo un gesto digno de político en campaña), terminó de decirnos la amable señora mientras nosotros digeríamos y contemplábamos una verdad que se desenvolvía como hipopótamo sacado de "Fantasía", gigante y pesado, pero armónico y preciso.

Así parece, habrá que enseñarnos a pelear, por justicia. No creo que me guste, pero cada vez más me encuentro con una humanidad empeñada en sacarle los ojos a quien se deje, y sino de menos darle una arrastradita. Afilaremos las garras si es necesario, aunque aún queda un poco de esperanza de que la cordura y la civilidad llegarán a la puerta. Por ahora pretenderé ser un tranquilo discípulo de la meditación, lo haré mientras puedo.

"El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos."  Dalai Lama 

No hay comentarios:

Publicar un comentario