lunes, 29 de noviembre de 2010

El curricán

En los negocios, como en la vida, aplica la filosofía del curricán. Ese ha sido uno de los aprendizajes que más han resaltado en mi corto pero intenso tiempo de educación en la vida real. Así es todo esto, lanzar y esperar que la "presa" abra la boca y muerda el anzuelo, básicamente es la supervivencia del más fuerte, de aquel mañoso o colmilludo que pueda escaparse de las fauces del otro tiburón que se lanza al ataque.
No estoy seguro que tan sano es, solo sé que existe y funciona como tal. Es como lanzar una piedra a la oscuridad en espera de que golpee a alguien, un simple a ver si "pega". Los negocios podrían ser justos, pero normalmente no lo son pues los ejecutantes están educados con esta filosofía, sin embargo, lo que más me sorprende es que inclusive en las relaciones de pareja, la familia, las amistades, siempre hay alguien que tiende a lanzar el curricán, uno siempre paga más que otro, y no me refiero a dinero... solamente, lo cual entonces me da a entender que siempre hay uno que se aprovecha del otro. Desmotivante, al menos para mí, pues al parecer toca aprender a no ser ese pez que será la cena de alguien más, y, según veo, hay muchos que quieren comernos vivos o a las brazas.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Rostros

Siempre he escuchado que la empatía es importante, pues es tratar de entender a las demás personas, tenerles consideración, o puesto en palabras comunes, ponerte en sus zapatos. Estando en León me puse a observar a muchas personas, seguro cada uno de ellos tiene una historia sorprendente, tal vez desgarradora o inclusive heroica, tal vez otro tanto tenga historias de mediocridad, o injusticia. Les tomé fotos intentando capturar al menos algo de sus vidas, haciendo mis propias conclusiones e historias fantásticas, una especie de oda a la vida ajena y de empatía ficticia, con cada persona inmersa en sus contextos, nadando en sus propios mares de aguas desconocidas y únicas. Me intriga saber que tienen en sus miradas o en sus vidas, jugaría a ser Dios, pero mejor dejo que sus fotos hablen por ellos mismos.

Niño cachete de globo
Aprendiendo a volar
Concentración intensa
viene viene
La mujer de los mil instrumentos
Imperfecto entretenimiento

Echando talento
Distrayéndose del helio

viernes, 26 de noviembre de 2010

No Mr. Lucky ...

Simplemente no estaba destinado a ganar,
aunque uno siempre tiene la esperanza.
Al menos disfruté la idea,
fue muy divertido pensar en lo que haría,
hacer planes sin que hubiera problema alguno.
Bueno pero no me tocaba,
así de simple,
ya vendrá mi ráfaga de buena suerte,
vestida como le plazca.
Aunque tengo la ligera sospecha
de que no se aparecerá
en lo que resta de este año.
Espero estar equivocado,
y también tenga su acto redentor.
Amén.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Minibreak por León

Globos! =)  Estuvieron padres, pero lo mejor fue que el fin de semana fue un fin diferente. Decidí tomar unas vacaciones, era justo y necesario, aun cuando fueran tan solo dos míseros días incompletos, pero lo valieron, no por el descanso, que no hubo, sino por el vivir cosas diferentes, no hay mejor desenfado para mi mente que eso. Fue un fin interesante, hubo aventuras, borrachera, mucha risa, cansancio del bueno, excelente compañía, y muchas fotos!, aquí van algunas que tomamos...






Un lindo atardecer nos recibió de vuelta

jueves, 18 de noviembre de 2010

Él sabe


Dios sabe. Nos lleva por caminos que no entendemos, porque no se trata de transitar lo que sabemos, sino aprender de lo que desconocemos. El camino puede ser pesado, un desierto que nos exige encontrarnos a nosotros mismos, pero sobre todo, a Él. Requiere esfuerzo, y muchas veces dolor; no es un viaje para debilitar, sino un reto para hacernos crecer. Dios lo sabe. No nos dejaría en el desierto sin un poco de agua, pues no se trata de sobrevivir, sino de toda la lucha para lograrlo. Así es Él, curioso, juguetón y sabio. No necesariamente me gustan sus juegos, pero quiero pensar que tendrán recompensa. No! En realidad estoy seguro de que así será... Cada quién camina su desierto, y cada quien tiene que encontrar su oasis. Pero tengo la firme confianza de que Él sabe lo que tengo que vivir.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una pildorita alegrante

Uhh! ¿Qué es eso que desconozco?, pareciera que fuera luz, o un poco de aíre que entra de pronto por el hoyo de la caverna. Lo acepto, no quise dejar a un lado el drama, esa sal de los días, ese agridulce condimento para la vida. Simplemente esta noche parece que ha traído mejores noticias, aunque tampoco quiero adelantarme y emocionarme como adolescente, pero ya era hora creo, definitivamente nunca hay que perder la esperanza, ojalá sean esos vientos con norte que me habían prometido llegar desde hace tiempo y que tenían un retraso alarmante.... Así es, ojalá.....
Algo bueno es que hoy dormiré mejor con esta píldora alegrante, mi prozac momentáneo. Bueno ya es hora, solo no quería quedarme sin escribirlo. Bonne nuit!

martes, 16 de noviembre de 2010

Desahogo emputecido

¡Me emputece la gente imbécil!
que se embarra de importancia inexistente,
que no tiene respeto por las personas
y menos de las que lo han apoyado.

¡Me emputece en verdad!
que esa gente no tenga consideración
 y mucho menos wevos para afrontar sus errores
 ya no se diga para aceptarlos.

¡Ayy como me emputecen!
que no hagan lo que tienen que hacer,
que tiren su dinero y el de las personas
tan estúpidamente, además del tiempo.

¡¡Muévanse gente!!
dejen de ser tan egoístas,
¡Tomen al toro por los cuernos!
Y por favor, ¡Ya dejen de emputarme!

Nothing... checked...

Nunca hubiera imaginado cuan agobiante puede ser tener que planear hacer nada. Sé que es normal tener días en que el trabajo es menor y puedes darte ratos de intenso desenfado, pero saber que no hay mucho que hacer y tener que repartirlo en ocho horas del día por una semana completa, eso es otro rollo, se oye fácil pero ¡no cualquiera!. Hoy en el pizarrón armamos un "check list" de cosas por hacer por nosotros, fue curioso y a la vez alarmante darnos cuenta que la única tarea en el pizarrón era hacer nada, y lo peor de todo fue que ¡Ya estaba palomeada!.

Son de esos momentos en que uno quiere buscar respuestas en la psicología - ¿Pues que ching... piensa la gente esta? - pero creo que me considero desahuciado en ese sentido, no creo encontrarla ni en la psicología, ni en la Biblia, y mucho menos en wikipedia. 

Paciencia que todo tiene su tiempo, diría la casera del lugar, tan sabia y tan lenta ella. 

Me daré autoánimos, ya solo queda una hora de hacerse pend... tontos. Bueno no todo es drama, al menos los oompa loompas están ocupados, así que siempre podría ser peor.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Bed day

Ya son las tres de la tarde y solo he abandonado mi cama para satisfacer algunas de mis necesidades pertenecientes a la base de mi pirámide de Maslow - comer e ir al baño. No soy fanático de estos días, pero simplemente hay días que te lo piden haciendo un berrinche insoportable que no queda más que complacerlo, así que, le estoy dando a mi día su chupón.
Cambiando de tema, aún no hay novedades que contar, todo es un stand by continuo que pretende mantenerse por un buen rato en espera de que se le ponga un alto total, lo cual no estoy seguro de cómo se hace. Es irónico tener que detener que algo siga detenido, pero son de esa ironías que han llenado el año de cuestiones ilógicas e incoherentes. Tanto filosofar me ha hecho caer en cuenta que la vida está llena de supositorios, o en palabras más coloquiales, de suposiciones que producen fruncimientos del aparato digestivo bajo, (uyy escalofríos)....en fin, c'est la vie.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Anclado


Definitivamente este mundo se mueve a través del internet, y hay una cantidad desorbitada de basura en él. Sin embargo a pesar de eso, hace unos días me dio un gusto enorme encontrar cosas interesantes mientras me encontraba WebEando, es reconfortante cuando uno descubre una página de alguien talentoso, y que tiene una gran propuesta. Entre esas páginas encontré esta animación llamada "Anchored" (Anclado), realizada por una chava llamada Lindsey Olivares, que logró impresionarme, pues los colores, personajes, y en sí todos los detalles, a mi no letrado punto de vista, son geniales, además me conmovió el fondo y belleza de la historia que en su simpleza logra expresar y mover muchas sensaciones y sentimientos opuestos. No puedo hacer nada, más que darle mis aplausos y reconocimiento por su talento. Comparto el enlace a ese video y ahí mismo se pueden ver sus otros trabajos que también son a la vez interesantes, divertidos y emotivos. A disfrutar.

Video: Anchored

viernes, 12 de noviembre de 2010

Let's have some genius fun!

Otras veces tan solo se necesita la actitud de querer divertirse, sea la estupidez que sea, la simpleza que se nos ponga enfrente. Es esa necesidad de reír la que fluye de nosotros para pedirnos euforia, esa vigorizante y adictiva sensación de bienestar que sabemos esta fundamentada en un momento pasajero, pero totalmente iluminante y efímeramente trascendente... sí! por más tonta que sea la situación.

¡Ya sé! ¡Solo se requiere la actitud! 

jueves, 11 de noviembre de 2010

Recuerdo express

Puedo escribirte todos los días,
mandarte mensajes por el celular
hasta terminarme el saldo,
podría llamarte por horas,
o muchas cosas más.

Podría hacerlo,
más no lo haré,
no es necesario,
así no es como funciona,
simplemente quiero confiar
en lo que nos prometimos,
en lo que tenemos.
Tengo que aprenderlo,
al igual que tú.

martes, 9 de noviembre de 2010

Vientos con Norte?

A veces los días nos traen vientos tranquilos y frescos, disfrutarlos no es una opción sino una obligación, más por salud mental que por otra cosa. Estos días ayudan a fantasear con un mundo más cercano a las historias con las que crecimos, en las que al final el bueno gana, se queda con la doncella y viven happily ever after.
Creo que son fantasías justas si el resto de los días uno se siente como el dragón del cuento... en fin, esperemos sean vientos con norte.

Hoy ha llegado el primer mes de este novicio blog, felicidades a todos aquellos que se han atrevido a leerlo y aún más si fueron varias veces, deseo que no se me terminen las letras para los miles de seguidores, o ya son millones? ahh que más da si solo yo lo leo!, que no se seque la tinta, ni las teclas del teclado se rompan... cheers!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Some soma...

No vendría mal un poco de soma,
ojalá existiera ...
... un poco de ella
y mucho dormir.
El tiempo pasaría más rápido,
al menos así se sentiría,
o mejor dicho,
el tiempo no se sentiría.

Es tentador y muy atractivo,
aunque en verdad espero
que tenga que pasar
por todo esto,
para encontrar mi caldero con oro
al otro lado del arcoíris,
bueno! En este caso
es un campo minado
sacado de un Vietnam contemporáneo.
Con todo y aquellos vietnamitas.

En fin...
Espero mis duendes sean
más amistosos conmigo.


PD: aclaro que no pretendo hacer ningún comentario racista en contra de Vietnam y su población, pero no son exactamente famosos por su pacifismo, basándome en las películas de hollywood que son una fuente confiable...     ....    ....

domingo, 7 de noviembre de 2010

Beauté

Isabel
La belleza no tiene edad,
pero si una hermosa sonrisa.

Es triste que podamos olvidar
toda esa belleza que poseemos,
ignoramos nuestra importancia,
lo trascendentes que somos,
nuestra capacidad de hacer
una diferencia en las personas.
Ni siquiera un recuerdo lejano,
de todo cuanto hemos sido.

Es triste que podamos olvidarlo,
pero sé que Dios nos envía
personas para recordarnos
toda la belleza que nos ha dado
y que está en nuestras manos.

Bla

A veces
lo único que se puede hacer es:
intentar ser feliz,
comer una hamburguesa con una limonada,
buscar algo de esperanza,
distraerse,
cenar cualquier cosa
y dormir.
A veces es lo único.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tapones para los oídos vicerales

Poco a poco escarban,
siento venir esos sonidos,
quieren llegar a la superficie.
Son aguerridos, no se detienen,
lo logran.

Entonces escucho
unos tambores golpeados
en ritmos de marcha y guerra,
seguidos de trompetas
tocando al unísono,
en un crescendo imponente
que no permite
ni el mínimo pestañeo.

¡Silencio!

¡No quiero despertar cada mañana
con mi corazón haciendo esos ruidos!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Espero exista

En verdad espero que el amor incondicional exista.
Creo que podemos llegar a vivirlo, aunque
a veces, el mundo me produzca miles de dudas.
Supongo que es cuestión de práctica y voluntad,
pues no es fácil llevarlo a cabo de buenas a primeras.

No sé como funcione, ni como empezar.
No existe una clase en que enseñen al respecto,
ni un manual que te guíe paso a paso a lograrlo.
Debería haber un reglamento con clausulas
o algo para saber cuándo aplica y cuándo no.
Bueno supongo que por eso es incondicional,
pero ¿el amor no debería tener una parte justa
o mínimo algo de equilibrio?
Lo pienso y creo que tal vez ese equilibrio
pudiera existir si todos lo practicáramos.
Así si tendría sentido.
Yo sé, es utópico,
pero al menos espero llegue a existir entre ella y yo.
Así sí habría justicia en amarla.

martes, 2 de noviembre de 2010

Día libre

Hoy me dí el día libre. Tengo sueño, pero estoy practicando educar a mi motivación, así que saldré. No estoy seguro que deba, mi espalda suena rara, como si se fuera a desarmar, tal vez le falta un tornillo o una aceitada. Seguro es estrés. Cuando podremos deshacernos de él?. Son de esas cosas que a veces me impresionan, no se ven, pero como joden. Ojalá mi cuerpo fuera permanentemente duro como cuando estoy tenso, al menos tendría un beneficio de todo lo malo que hace. En fin, hoy me dí el día, no escribiré más por hoy, comeré algo, tomaré un poco de vino, saldré, y seré feliz por unas horas, ya podré lamentarme de una que otra cosa el resto del tiempo. Día de muertos, veremos que nos trae a la vida.

lunes, 1 de noviembre de 2010

A su memoria

Hoy murió un buen compañero de la universidad. No puedo decir que eramos grandes amigos, pero sí compartimos buenos momentos. Sé que era una persona confiable, responsable, con gran futuro y muchas aspiraciones. Estudió dos carreras al mismo tiempo que trabajaba, además de siempre tener una buena actitud con todos a su alrededor. Solo puedo pensar en quitarme el sombrero con admiración y respeto, y esperar que ahora esté descansando y disfrutando en el cielo todos los esfuerzos que hizo en su relativamente corta pero intensa vida. A su familia mi más sentido pésame, no hay palabras que puedan disolver su dolor, tan solo la esperanza de que está en un lugar mucho mejor, que encuentren pronto aceptación. Ojalá el conductor del camión que se le estampó pueda recuperar la paz, después del error tan grave que cometió. Nunca se sabe cuando moriremos, pero espero y realmente creo que él estuvo preparado para ello. Que Dios lo tenga a su lado. Gracias a él por su vida, puedo decir con seguridad que fue trascendente.

Primavera

Hoy me desperté con tu nombre en mi boca,
todas las mañanas son así, con tu luz en mi rostro
mirando por la ventana trayéndome vida.
Me besaste con unos labios de brisa fresca,
con olor a amor, y tonos rosas hechos para mí.

Al salir al mundo, ahí estas tú de nuevo,
mi soldado personal, sé que estarás conmigo,
la distancia no es separación ni abandono.
Tus brazos me rodean despidiéndose,
formando figuras únicas y cautivantes
deseosas de eternidad, quisiera llevarlos
a esos lugares que no son nuestros,
para llenarlos de ese perfume, tu esencia,
y así compartir un poco con los demás
de la belleza y paz que yo vivo cada día.

El mundo es hermoso,
ya quiero despertar contigo a mi lado,
el mundo sería perfecto.